Hipótesis Negativas

Hipótesis de la Explicación Natural

La hipótesis natural defiende que todos los avistamientos de ovnis tienen su origen en fenómenos naturales con explicación científica. Uno de los más usados para explicar los avistamientos, son fenómenos como es el fenómeno del rayo en bola; o confusiones (como las “pareidolias: estímulo percibido erróneamente como una forma reconocible.” o ilusiones ópticas) en la identificación de cuerpos celestes brillantes, como el planeta Venus o la Luna, u otros objetos naturales o explicables

Hipótesis Psicopatológica

La hipótesis psicopatológica defiende que el origen del fenómeno estaría en posibles alucinaciones o malas interpretación, sufridas por los sujetos que creen avistar el ovni y que hacen creer a sus sentidos que lo que ven es real; cuando su origen está en su mente. Así, los casos pueden deberse a personas que en su mente consciente o inconscientemente crean el fenómeno, o recrean un fenómeno o hecho diferente, dándole una interpretación que concuerde con su definición de ovni; aunque realmente la interpretación de lo que está viendo no sucede y es falsa.

Hipótesis del Origen Humano

La hipótesis del origen humano defiende que los ovnis son prototipos avanzados de aviones de origen humano cuyos avistamientos serían la causa de los OVNIs. Estos aviones estarían bajo alto secreto militar, lo que explicaría el silencio que guardan dichas instituciones en todo el mundo sobre el fenómeno.

Aviones como el F-117 Nighthawk o el bombardero B-2 Spirit, hasta hace poco tiempo secretos, encajan con la descripciones de objetos triangulares hechas por muchos testigos.

Vale considerar que los avances relacionados con la comprobación material de la existencia de ovnis no han rendido frutos. Se sigue entonces la investigación sobre ovnis en el campo de las disciplinas humanistas o ciencias sociales. Sus avances se hacen visibles contemplando los componentes sociales del fenómeno ovni.

Igualmente vale considerar que a nivel escéptico, mayoritariamente se considera que el fenómeno Ovni no sería producto solo de una de las “hipótesis escépticas”; sino que el fenómeno sería producto de todas ellas, y cada una de ellas tendría mayor o menor influencia según el caso que se analice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s