Hipótesis Positivas

Hipótesis Extraterrestre

La hipótesis extraterrestre, es la más conocida popularmente y defiende que el origen del fenómeno está en otros planetas, cuyos habitantes (los extraterrestres) nos estarían visitando en sus naves espaciales. El mayor inconveniente de esta hipótesis son las gigantescas distancias que hay entre nosotros y las estrellas más cercanas. Por ejemplo la más próxima al Sistema Solar es Alfa Centauri que se encuentra a 4.3 años luz de distancia.

Según los partidarios de esta hipótesis, con explicaciones o teorías como el hiperespacio, Agujero de gusano, etc., se explicaría el comportamiento en vuelo de estas supuestas naves las cuales realizarían maniobras imposibles para nuestros aviones más avanzados. Por ejemplo, se han descrito grandes aceleraciones, paradas en seco o cambios de dirección en ángulo recto, acciones que serían imposibles de conseguir por la tecnología conocida ya que la inercia aplastaría a sus supuestos tripulantes.

Durante el siglo XX se han incrementado anécdotas de extraños objetos en los cielos; dichos testimonios aparecen en proporciones tales, que se habla de oleadas de ovnis en lugares y fechas dispares. Esto, junto a la difusión de la ciencia en la cultura popular, ha promovido en ciertos individuos la idea de que los extraterrestres son un fenómeno digno de estudio y de una disciplina propia. Sin embargo, estos disienten de los que consideran a los extraterrestres como un fenómeno sobre el que no hay evidencia que no pueda ser refutada y que por lo tanto no puede haber una ciencia sobre dicho tema, y realmente se interesan más en las anécdotas de los testimonios de presuntos testigos y aceptan como una verdad que los ovnis son navíos tripulados por alienígenas.

Algunos ufólogos utilizan las hipótesis sobre la exobiología y principalmente la descripción de los supuestos testigos para indicar y clasificar a los hipotéticos visitantes según diferentes tipologías, de las cuales algunas creen que serían verdaderamente reales, mientras que otras se consideran falsos testimonios.

Hipótesis Intraterrestre

La hipótesis intraterrestre defiende que el origen del fenómeno está en el interior del planeta Tierra, ya que cree en la premisa de la “Teoría Intraterrestre”; la que consiste en la creencia en la existencia de civilizaciones subterráneas muy evolucionadas. Los habitantes subterráneos por ser una civilización evolucionadas serían los creadores de los ovnis.
Los defensores de la teoría propugnan que al existir cuevas y sistemas de túneles en todo el planeta Tierra, éstas podrían unir lugares muy distantes por el subsuelo, y por ello postulan que no sería descabellado que en alguna de ellas se dieran condiciones apropiadas para la vida. Reconociendo que la ciencia no admite vida desarrollada en el interior de la Tierra, consideran que la exploración no ha sido significativa ya que la máxima perforación que se haya realizado es de tan sólo 12 km, lo que equivale a tan solo el 0,1% del diámetro terrestre.

Hipótesis Interdimensional

La hipótesis interdimensional afirma que el origen de las naves estaría en otras dimensiones dentro de otros planos de nuestro Universo, o en dimensiones no pertenecientes a nuestro universo (multiverso); y que por tanto también sus tripulantes serían seres pertenecientes a esas dimensiones que vendrían a la Tierra.
La idea de que el universo que se puede observar es sólo una parte de la realidad física dio lugar al nacimiento del concepto de multiverso. Los diferentes universos dentro del multiverso son a veces llamados universos paralelos. La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de él, así como la relación entre los diversos universos constituyentes, dependen de la hipótesis de multiverso considerada.

Hipótesis Intertemporal

La hipótesis intertemporal afirma que el origen de las naves estaría en otros lugares correspondientes a otros tiempos (pasado o futuro), o a otros planos temporales; y que por tanto también sus tripulantes serían seres pertenecientes a estos lugares. Indicándose que estos seres poseerían los medios para poder viajar en el espacio-tiempo, los que les permitiría venir a la Tierra en nuestra época.
El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, así como lo hacemos en el espacio. Adicionalmente, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s